La guerra de Ucrania: ¿De foco mediático global a conflicto en segundo plano?

Mié, 24/01/2024 - 13:01
Vista desde el escenario hacia la platea del salón de actos del Edificio Politécnico
  • El Departamento de Historia Contemporánea y el Instituto de la Paz y los Conflictos invitan cordialmente a la comunidad universitaria a la conferencia "La guerra de Ucrania: ¿De foco mediático global a conflicto en segundo plano?", que impartirá Miša Đurković. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 31 de enero a las 12:00 en el Aula 12 de la Facultad de Filosofía y Letras.

• Conferenciante: Miša Đurkovi (Universidad de Belgrado)
  • Título de la conferencia: "La guerra de Ucrania: ¿De foco mediático global a conflicto en segundo plano?"
  • Día y hora: Miércoles 31 de enero, 12.00 horas
  • Lugar:  Aula 12 (Facultad de Filosofía y Letras)

Miša Đurković es doctor en Filosofía Política en 2005 por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Belgrado y director del Instituto de Estudios Europeos de Belgrado desde 2016. Se ocupa de teoría política, estudios europeos, relaciones internacionales, bioética y estudios de cultura popular. Ha estado presente en los principales medios de comunicación nacionales así como en numerosos medios internacionales durante casi veinte años. Es columnista habitual del principal diario de Serbia, Política, y ha colaborado con revistas de análisis de actualidad política como NIN, Vreme y Nedeljnik. Ha sido asesor del primer ministro se Serbia, secretario del consejo de estado para Kosovo y Metohija y asesor del líder del principal partido de oposición en Montenegro. También ha realizado consultorías políticas y empresariales. Ha organizado numerosos congresos locales e internacionales (desde campamentos benéficos hasta congresos científicos). Es miembro de la Sociedad Filosófica Serbia y del Centro para la Renovación Europea. Es autor de una veintena de libros y colecciones de obras, algunas de las cuales han sido publicadas en varias ediciones.